Los detalles definen la personalidad de un campo

Cuando alguien entra por primera vez a Vistabella Golf siente algo especial. Siente el cuidado y el mimo dedicados a su recorrido donde cada detalle se convierte en un elemento indispensable. Descubre tu campo de golf en la Costa Blanca, cerca de Alicante, cerca de Torrevieja.

La integración de la naturaleza y el uso responsable de sus recursos, hacen de Vistabella Golf algo más que un campo logrando un paisaje único con más de 34 hectáreas plagadas de especies autóctonas de árboles y arbustos mediterráneos. Entre ellos destacan tres majestuosos pinos que son nuestro símbolo y referente visibles desde prácticamente cualquier lugar del campo de Vistabella Golf, cerca de Torrevieja – Alicante.

.

De la mano de un campeón de Golf

El profesional del golf Manuel Piñero (ex-campeón del mundo) ha conseguido diseñar un recorrido realmente interesante, pensando para que lo puedan disfrutar tanto los profesionales más exigentes como los aficionados que quieren empezar a divertirse con este deporte.

Manuel Piñero cuenta con un excelente palmares en sus más de 30 años de experiencia en un mundo de golf y en Vistabella Golf aporta los criterios obtenidos en más de 500 de los mejores campos del mundo en los que ha competido exitosamente como profesional.

¿Has soñado alguna vez con un campo diseñado para ti?

Campo de golf. Vistabella golf. Complejo deportivo cerca de Torrevieja - Alicante.
Green del campo de golf. Vistabella Golf. Complejo deportivo cerca de Torrevieja - Alicante.

Para disfrutar cada golpe

En Vistabella Golf hay espacio para todos. El campo está diseñado para que cada jugador pueda disfrutarlo a su gusto, adaptando los diferentes hoyos para diferentes niveles de jugador. Sus calles onduladas, sus bunkers estratégicos, el lago de gran tamaño, son algunas de las características, que convierten su recorrido en uno de los diseños más atractivos de la zona.

En nuestro campo situado en un entorno natural podrás desconectar mientras practicas en nuestros 18 hoyos, par 72 con más de 6.000 metros de longitud. El diseño se ha llevado a cabo siguiendo las directrices de todos los campos modernos que incluyen 4 tees de gran amplitud en cada uno de los hoyos, bunkers realzados y calles de gran amplitud.

El recorrido

En Vistabella Golf hay espacio para todos. El campo está diseñado para que cada jugador pueda disfrutarlo de principio a fin. Sus calles onduladas, sus bunkers estratégicos, sus lagos, son algunas de las características, que convierten su recorrido en uno de los diseños más atractivos de la zona, en el que cada golpe es un reto y un placer para los sentidos.

Los 18 Hoyos de Vistabella Golf, par 72 y más de 6.000 metros de longitud han  sido diseñados siguiendo las directrices de los campos modernos con 4 tees de gran amplitud en cada hoyo, calles amplias y bunkers realzados.

“DIRECTOR DE VISTABELLA GOLF” – Joaquín Rocamora R.

En Vistabella Golf queremos que nuestros jugadores disfruten de cada momento al máximo. Por eso les damos el mejor trato y cuidamos el más mínimo detalle tanto en el campo como fuera de él. Estos detalles son los que nos definen y nos hacen ser quiénes somos. Un campo con personalidad propia y un carácter único.

BIENVENIDO A VISTABELLA GOLF

¿Como se juega el campo Vistabella Golf?

Vision global de los hoyos de Vistabella Golf

Dejamos a tu disposición una vista previa de nuestro campo de golf, donde podrás ver hoyo a hoyo las diferentes características que lo componen junto con consejos y posibles aclaraciones.

Además, encontraras una breve explicación de los diferentes obstáculos, bunkers, curvas y greenes.

Ya puedes empezar a pensar hoyo a hoyo como será tu estrategia en el campo.

Hoyo 1/12
hoyo 1 12 vistabella golf alicante _mini

Vista del hoyo 1 y 12 del campo de golf Vistabellla en Alicante.

Se juega cuesta abajo, por lo que un hierro o un híbrido máximo es más que suficiente, eso sí apoyándose al centro izquierda, con lo que un segundo hierro corto será suficiente para llegar al green.

Hay bunkers por todos lados, especialmente pegado al green, por lo que poner la bola en esta zona es clave.

Pero una vez en green, aquí viene lo divertido, una vez jugué con un amigo, no muy bueno, que me comentaba que normalmente ponen el premio al más cerca de la bandera en 2 golpes en este hoyo, y lo consiguió, aunque después se hizo 5 putts.

Hoyo 2/13
hoyo 2 13 vistabella golf alicante_mini

Vista del hoyo 2 y 13 del campo de golf Vistabellla en Alicante.

Este es un hoyo mucho más difícil que lo que pone el hándicap del mismo. El golpe hay que apuntar hacia el centro izquierda, huyendo del fuera de límites interior del hoyo a la derecha.

Todo golpe que se acerque al bunker será más que suficiente. El segundo golpe es muy complicado, dado que hace dog-leg a la derecha, el green está en alto y encima protegido por un bunker.

Si se falla el golpe, mejor quedarse corto para un pequeño golpe de approach. Una vez más, el green es muy exigente, y si no se acerca suficiente, los 3 putts pueden producirse fácilmente.

Hoyo 3/14
hoyo 3 14 vistabella golf alicante_mini

Vista previa del hoyo 3 y 14 del campo de golf Vistabella Alicante

Primer par 5, típico y genuino.
Dos grandes golpes te puede colocar de 2 en green. Pero hay que considerar que hay fuera de límites a la izquierda, y que el segundo golpe, interviene de manera importante el lago del hoyo, por lo que apoyarse a la izquierda parece la solución ideal.

El green está rodeado por agua, por lo que el approach, se recomienda que venga desde la parte izquierda.

Hoyo 4/15
hoyo 4 15 vistabella golf alicante_mini

Vista previa del hoyo 4 y 15 del campo de Golf Vistabella Alicante

Primer par 3. Normalmente con un hierro 4 ó 5 sin viento parece suficiente para alcanzar el green en alto.

Este green esta muy protegido por bunkers, por delante y a la izquierda, y con una entrada a green con pendiente a la derecha.

Colocar la bola cerca de la bandera es fundamental especialmente en este difícil green.

Hoyo 5/16
hoyo 5 16 vistabella golf alicante_mini

Vista previa del hoyo 5 y 16 del campo de golf Vistabella Alicante

En este hoyo no es necesario utilizar el driver, ya que con un hierro 4, puede acabar en un sitio muy similar, debido a la orografía del terreno.

El green elevado y el gran número de bunkers, en su parte frontal e izquierda del green, hace que su aproximación a la bandera sea fundamental para no hacer 3 putts.

Hoyo 6/17

hoyo 6 17 vistabella golf alicante_miniEste es uno de los hoyos más difíciles de campo. Este par 4 con un lago a la derecha, obliga al jugador apuntar a la izquierda de la calle. Además la calle está inclinada de izquierda a derecha.

El segundo golpe, con un hierro medio o si se ha dado un gran drive, puede incluso darse un wedge. El green una vez más muy protegido por bunkers frontales y en su lado izquierdo, es de gran dificultad, por lo que dos putts suele ser un buen resultado.

Si la bandera está al fondo, se puede jugar con la pendiente de protección del green que juega a favor.

Hoyo 7/18
hoyo 7 18 vistabella golf alicante_mini

Vista previa del hoyo 7 y 18 del campo de golf Vistabella golf

Par 5, donde una buena salida acerca de manera considerable el green en dos golpes. Ahora eso si debe ser un drive muy largo y bien situado a la derecha de la calle.

Un segundo golpe menos ambicioso, hace que un approach corto el green sea fácil de alcanzar.

El green tiene una ondulación muy fuerte y está altamente protegido por bunkers a la derecha.

Hoyo 8
hoyo 8 vistabella golf alicante_mini

Vista previa del hoyo 8 del campo de golf vistabella alicante

Se juega cuesta abajo en este par 3, y con un hierro medio, sin viento se alcanza el green.

Está muy protegido por un gran bunker que rodea el green desde la izquierda y la parte posterior.

Se trata de un hoyo con un green con menos ondulación que los otros, pero es traicionero.

Hoyo 9
hoyo 9 vistabella golf alicante_mini

Vista previa del hoyo 9 del campo de golf Vistabella Alicante

Se trata de un hoyo en el que hay que ir recto, dado que está protegido por bunkers a la derecha e izquierda del hoyo.

Irse muy a la derecha, obliga a jugar el hoyo de forma complicada para alcanzar el green en dos. Un buen drive, acorta el hoyo considerablemente y con un golpe de approach medio, sin viento, el green en alto está ahí.

Sin embargo, puede engañar la posición de bandera y el green en alto, por lo que un hierro más de lo normal es recomendable. El green es muy ondulado, rápido y difícil. No fallar el green por la izquierda.

Hoyo 10
hoyo 10 vistabella golf alicante_mini

Vista previa del hoyo 10 del campo de golf Vistabella alicante

El hoyo más fácil del campo.

Con lo que un driver que supere el agua, hace que el segundo golpe sea un approach corto. Sin embargo hay que tener cuidado con los bunkers a mitad de calle y en green.

El green tiene un piano doble, por lo que el golpe de aproximación es muy exigente.

Aunque es un hoyo fácil de hacer el birdie, se puede complicar si te confundes en la aproximación a la bandera.

Hoyo 11
hoyo 11 vistabella golf alicante_mini

Vista previa del hoyo 11 del campo de golf Vistabella golf alicante

Atención a la salida con bunkers a la derecha e izquierda del tee. Si se coloca la bola a la derecha, hay montañitas que dificultan el segundo golpe y además es un golpe ciego a green.

El hoyo hace dog-leg a la derecha y el green está en alto. Por lo que un hierro más de lo normal es lo recomendable.

El green está además muy protegido, y como no, no de deja tregua y su ondulación es muy pronunciada.

Slope